Curiosidades de la vida…

Desde hace tiempo me he encontrado, no en una única vez, fotos que cuando las veo son gemelas de algo que hice hace tiempo. Al final algo de edición o incluso la pericia de los años hacen que cambien un poco las perspectivas de las fotos; pero es como si siempre estuviera a la cola. ¿Os ha pasado?

Dicen que es la falta de constancia, el no haber trabajado suficientemente el branding de tu marca, que hay que saberse vender. Pero ¿y si nunca te enseñan realmente, o peor… y si no tienes esas habilidades?

Lo único que me queda es trabajarlas, y siendo humanos, eso normalmente supone descuidar otras cosas, de ahí lo de hacer muchas cosas a la vez. En mi caso soy una incesantes deseosa por saber, y tratar de rendir más dentro de las posibilidades que se tienen. Si no eres constante en algo se te penaliza, pero también está en contra ser demasiado especialista y no saber adaptarte a los cambios. Realmente… ¿lo hacemos tan mal tanta gente o todos hacemos cosas mal pero unos tienen ese golpe de suerte?

Mientras llegue o no ese momento, no queda otra más que seguir luchando, e ir mejorando en función de nuestros valores. Si os sentís desamparados comparándoos con los demás, aquí os dejo una muestra de que a todos nos pasa, pero no por ello vamos a desistir. De hecho, vivimos en un mundo muy competitivo en el que al final más de uno llegamos a una misma conclusión. Respecto a las fotos que os voy a referir, se puede pensar que las conocía o había visto ya. Sin embargo, la realidad es que parece que hay algo que nos lleva a hacerlas igual y es ese algo que nos une algo de lo que aprender a la vez que un algo del que distanciarse para ser diferente.

Puede que parezcan divagaciones, pero es bueno recordarse que todos podemos ser mucho, y a la vez no todos llegan; la humildad es un grado. Con todo mi respeto a los autores de las fotos, mi admiración su trabajo. Yo también trabajo. Más de uno diría que es envidia, pero no… aunque me da igual lo que piense cada uno. La idea de este post es reforzar la idea de que se puede, se sabe y es cuestión de seguir luchando para llegar a más.

He de decir que esta foto de Takashi Yasui, me la encontré unos días después de colgar la mía, mientras que buscaba el nombre de los lugares que había visitado durante mi viaje a Japón. Por tanto la foto de Takashi es de mucho antes de lo que pone en Instagram.

Foto del Ascensor-elevador del Umbracle en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una foto nada rara de ver hecha por más de un autor, si es que buscas este ascensor en internet.

Sería bueno plantearse que muchas veces llegamos a un mismo punto por el modo en que nos educan o lo que nos reodea. Por eso, sería bueno releer el artículo sobre creatividad que hace tiempo redacté.

Por favor, cuéntame si a ti también te ha pasado, o cómo lo enfocaste. No creo que sea a la única que le pasan estas cosas.