Macro fotografía: Aphididae o pulgón

Macro fotografía Aphididae Pulgón

Buenas…. buenas… Hoy el caso es que la “prota” iba a ser la flor, pero mientras buscaba el mejor ángulo observé una bolita transparente en el interior de la flor.

Este Aphididae o pulgón, hasta donde he podido investigar… se corresponde con el Myrzus persicae o “pulgón verde duraznero” cuyo tamaño promedio va desde el 1,8-2mm pudiendo llegar hasta los 2,6 mm de largo. Este pulgón se caracteriza por ser polífago, ataca frutales, hortalizas, ornamentales, florales y malezas.

Macro fotografía NIKON D610 – AmScope 4x

Pulgón Nuria González C

Solo quería comentaros que la flor, la cual se quedó como subprotagonista es un Geranio de los caminos (Geranium molle), la cual es una planta herbácea, que tiene 5 a 20 cm y cuyas flores son muy muy pequeñas de entre 0,5 y 1 cm de ahí que en comparación con el pulgón con un tamaño promedio de 1,8 a 2 mm, y de hasta los 2,6 mm de largo, no parezca tan grande, o al contrario el pulgón parezca enorme.

Esta planta tiene una corola con cinco pétalos rosas con una base algo blanquecina. Presentan una división en cada uno de los pétalos que los da un aspecto lobulado. Además los diez estambres están unidos en todo su longitud hasta llegar a las anteras violáceas que rodean al estilo central con cinco estigmas en el cual podéis apreciar en al foto los granos de polen.

Gracias por leer el post y llegar hasta aquí

No dudes en dejarme un 💚 en forma de estrella o comentario; y si quieres compartir el post ya sería… ¡excepcional!

Me encantará saber cómo mejorar en lo que os pueda mostrar.

En cualquier caso… ¡Qué el color no os falte!

5/5