Veranearte 2020

Otro año más participando en la cultura local. Este año ha sido un poco raro, y pese a que algunas exposiciones son presenciales, tratando de animar a la gente, esta se hará de forma virtual como método de prevención ante la pandemia con la que convivimos.

Tras explicar un poco el motivo del cambio de formato de esta exposición en la que participo desde 2012 (sin contar algún año perdido). Quiero animaros a pasaros a verla. Somos 34 artistas de Torrejón de Ardoz, que pertenecemos a distintas asociaciones locales o de forma independiente.

Para que sepáis un poco más sobre las Asociaciones Fotográficas que Torrejón tiene y que podrían clasificarse casi como las etapas de la vida, os las comparto a continuación.

Asociaciones Fotográficas de Torrejón de Ardoz:

 

La primera es la que más tiempo lleva en activo, la segunda la que lleva un tiempo intermedio, y la última la más jovencita en lo que a cuestión de tiempo nos referimos, en su consolidación en la localidad torrejonénse.

Pese a la presentación casi desapercibida de la exposición, las autoridades locales hicieron su abertura del evento con las palabras siguientes el 9 de septiembre de 2020:

La calidad de los trabajos expuestos, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “es el principal aliciente para hacer un recorrido virtual por esta exposición de fotografía de Veranearte, que muestra el gran trabajo que realizan nuestros artistas locales, por lo que animo a todos los vecinos a que visiten la página web para verla”. Además, añadió el regidor torrejonero, agradezco “el compromiso y la sensibilidad de estos artistas locales, ya que, sin ellos, esta muestra de Veranearte no se podría realizar”.

Sin más os dejo el video que tanto por la pagina cultural de Torrejón de Ardoz, como por aquí podéis ver:

Participantes en la exposición:
AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA ORTIZ ECHAGÜE (AFOE): Alfonso Melguizo: “ROSACEAE”, Ángel Luque: “AMA-POLA”, Ángel Román: “ESCARAMUJO”, Antonio Delgado: “BUICK 8”, Antonio Gutiérrez: “HESPÉRIDES”, Cruz Castro: “ROJOS Y MÁS”, David Sanz: “LELLO E VERMELHO”, Fernando Pineda: “VORTICE”, Francisco García: “BARÓN ROJO”, Francisco Javier Cagigas: “AMSTERDAM”, Francisco Puerta: “ATARDECER EN ROJO”, Javier Rojo: “ROJO”, José María Díez: “Dalias 2020”, José Miguel Cuevas: “ROJO PRIMAVERA”, Miguel Ángel Martínez: “VERANITO”, Osvaldo Cipriani: “PIRÁMIDE ROJO 1”, Patricia Hita: “GOOD VIBRATIONS”, Santiago Quijada: “UNIVERSO CIRCADIANO”, Sara Barberá: “ROJO EN MOVIMIENTO”
ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS EN TORREJÓN DE ARDOZ (AFOTAR): Alfredo Zaragoza: “FLORES CONFINADAS”, Breilyn G. Cerda: “GIJÓN”, Nuria González C.: “SALINAS DE IMÓN.”, Raquel Muñoz Hidalgo: “CHERRY”
ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA “NEGATIVO DIGITAL”: Ana Chueco Ortiz: “APOSÉMICO”, Arantxa Hernández Fernández: “PLUMAS”, Jaime de Pablo Hernández: “ROSAS ROJAS, José Fuentes Molinero: “FLORES DE NÁCAR”, Mª Carmen Chueco Ortiz: “SANDWICH VEGETAL”, Mª Teresa Campo Mozo: “PELIGRO O PASIÓN”, Marcos Fernández Guijarro: “REDS OF NATURE”, Pedro José Sánchez Jiménez: “SICODÉLICO”, Teresa Ballesteros Segura: “INVITACIÓN A LA VIDA”, Vicente Novillo Martín: “RED BEAUTY
INDEPENDIENTES: Dilia Palacios Mondariz: “ESPERANDO

Gracias por leer el post y llegar hasta aquí

¡Qué el color no os falte!