Macro fotografía: Muscari neglectum

Macro fotografía Muscari neglectum Nuria González C.

Segundo mini-reportaje fotográfico de unas de las plantas de campo que se ven con mucha asiduidad… Muscari neglectum, o también llamados Nazarenos. Con la llegada de la primavera son muchas las flores que embellecen los campos, y la Semana Santa se acerca. Ademas, estas plantas tienen este nombre en parte debido a que su color recuerda al de los nazarenos de las procesiones de Semana Santa

Sin embargo de Muscari hay unas 50 especies nativas distribuidas por Europa. Por lo que en la región Mediterránea y al oeste de Asia las variedades que se pueden encontrar tienen colores lilas, blancos y amarillos además de este morado tan intenso.

Macro fotografía NIKON D610 – 1o0mm

Las flores de la parte superior son un tanto especiales, dado que son flores estériles. De ahí que las flores estén cerradas, ya que no llegan a abrirse como las de la parte superior. De hecho su coloración es un toma más clara que las flores fértiles.

Macro fotografía NIKON D610 – AmScope 4x

Al contrario de las flores anteriores, estas son numerosas. Son color azul intenso que le da una apariencia morada-negra. Estas flores son hermafroditas y fértiles. Además poseen unos dientes blanquecinos en el extremo de sus pétalos.

Macro fotografía NIKON D610 – AmScope 4x

Gracias por leer el post y llegar hasta aquí

¡Qué el color no os falte!