El Club de las Mujeres (In)visibles: Presentación

El Club de las Mujeres (In)visibles: Presentación

Hace una semana se presentó El Club de las Mujeres (In)visibles, una plataforma que trata de impulsar y ayudar a artistas emergentes.

Y os quiero contar mi punto de vista sobre este club, un club guerrero, porque quiere reivindicar algo y es la presencia de las mujeres en el mundo del arte.

Un grupo de mujeres de muchas ámbitos artísticos: fotografía, ilustración, música, audiovisuales, escénicas, escritura, fanzines y collage. Desde que me enteré de su existencia no dude en intentar participar. Me gustaba mucho la idea que transmite, y creo que trabajando se llega a algún lado. Aunque en este mundo se hace difícil llegar al gran público y aquí estamos, y está el El Club de las Mujeres (In)visibles… para darnos a conocer.

Desde que el club lo concibió Eva Tamargo un gran trabajo se está llevando acabo. Y con mi granito de arena intento hacerlo algo más visible. He tenido la suerte de ser aceptada con fotógrafa y poder mostrar una parte de mi que siempre ha ido conmigo. Y aquí os muestro una pequeña selección de fotos que tomé el día de su presentación a los medios.

El club de las Mujeres (In)visibles presentado el pasado 27 de Septiembre de 2018, se llevó acabo con un gran repertorio de artistas que contó con la participación de Alba Messa (Música), Efímera, Dreily, Cris Valencia, MC Urain, Ana Pérez, Eva del Olmo, Olaya Caldera (Ilustración), Raquel Azqueta, MalaSangre (Collage) y Silvia Nolivencia, Esther Lobo (Fotografía).

Por mi parte como compañera y fotógrafa viví la experiencia desde la barrera pero no con menos ilusión. Eso sí… no quiero imaginar los nervios de mis compañeras en la presentación cuando sus trabajos se exponían en un lugar tan majestuosos como fue el NH Collection Eurobuilding de Madrid, cerca de una gran arteria principal de la ciudad, «la Castellana».

La tarde comenzó con una presentación entre artistas, dado que no todas nos conocíamos. Risas, nervios, primeras impresiones, alegría, y buenas vibraciones revoloteaban en el ambiente. A la hora de presentar el Club de las Mujeres (In)visibles, Eva Tamargo creadora de esta idea lo hizo entusiasmada pero con calma. Sus palabras mostraban y contaban el esfuerzo de cómo se creó y como sigue luchando por que crezca este proyecto. ¡¡Enhorabuena Eva!! Muchas te agradecemos todo lo que haces y nos permites hacer contigo.

Seguidamente una ya experimentada Alba Messa nos amenizó la velada con su música dejándonos a todos expectantes con su espectáculo. Fue un tema de conversación entre algunos de los asistentes al quedarse boquiabiertos por la voz de esta mujer.

Realmente fue una experiencia única, que yo quiero mostraros con algunas de las fotos que tomé. Aunque para mucha más información, no dudéis en pasaros por la web El Club de las Mujeres (In)visibles.

Os aconsejo ir a ver la exposición podéis disfrutar de ella y Comprar Arte hasta el 10 de enero de 2019

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuria González C.

Bióloga, fotógrafa, investigadora y apasionada de los viajes, la ciencia y la divulgación.

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: